Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


100017
Legislatura: 1871
Sesión: 18 de julio de 1871
Cámara: Senado
Discurso / Réplica: Réplica
Número y páginas del Diario de Sesiones: 71, 1149.
Tema: Contestación al Sr. Montejo que recuerda su interpelación sobre los pinares de Balsain.

El Sr. PRESIDENTE: Tiene la palabra el señor Montejo.

El Sr. MONTEJO: El Senado recordará que hace muchos días solicité del Gobierno de S. M. unos documentos referentes a la venta de parte de los terrenos llamados Pinares de Balsain, y que el Gobierno contestó a mi petición que no podía remitir más que algunos, que en efecto remitió, pero no los demás, por hallarse en el Congreso de Sres. Diputados. Recordará también el Senado que ayer volví a reproducir mi deseo de explanar dicha interpelación.

Presumo, señores, que las sesiones de los dos Cuerpos Colegisladores se han de concluir quizá antes de dos días, y presumo también que el Congreso no se ocupará ya de la cuestión de los pinares de Balsain; y como me importa mucho para explanar la interpelación que los documentos que se hallan en el otro Cuerpo vengan a éste, si fuera posible, me atrevo a manifestar al Gobierno mi deseo de que los traiga al Senado para poder hacerlo mañana mismo, si es que el Sr. Ministro de Hacienda no tiene inconveniente alguno en contestarla en el día de mañana.

 El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (interino de Hacienda, Sagasta): Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: La tiene V. S.

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (interino de Hacienda, Sagasta): El Gobierno no tiene inconveniente en mandar traer los documentos a que se ha referido el Sr. Montejo Robledo; esos documentos se hallan en el Congreso, y como me figuro que han cumplido ya el objeto para que se remitieron, recordaré esta misma tarde su remisión al Ministerio de Hacienda, y si esto tiene lugar, daré orden para que del Ministerio vengan al Senado. De todos modos, vengan o no, si el Sr. Montejo quiere explanar su interpelación mañana mismo, el Gobierno está dispuesto a contestarle.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL